Internet Explorer 8 renderizará las páginas web de 3 formas diferentes

Posted on enero 23, 2008. Filed under: General, Novedades |

Siguíendole la pista al IE8 les cuento que este además de haber pasado la prueba del Acid2, cumpliendo con los estándares de HTML y CSS, sigue con las buenas nuevas. La nueva noticia es que IE8 contará con 3 opciones de renderizado de sitios web, es decir, la forma en la que se visualizan en el navegador, para sacar el mayor provecho de cada página específicamente.Estamos acostumbrados a que Internet Explorer (hasta la versión 6) no muestre correctamente los sitios web creados de acuerdo a los estándares de la W3C, o a ver sitios diseñados exclusivamente para IE que ni siquiera se pueden navegar en Firefox, por ejemplo.

Ahora Microsoft nos sorprende con su preocupación por cumplir todos los estándares, lo que sin duda significará el paso definitivo hacia una web compatible con todos los navegadores.

Concretamente, las 3 formas que usará IE 8 para renderizar un sitio son Quirks mode, Standards mode y una nueva que se dice será la más compatible. Las dos primeras son las que viene usando, concretamente la Standards mode es la de IE7.

Para aplicar la nueva forma, que cumple con los estándares, los webmasters deberán incluir un tag específico en la cabecera de su sitio web.

Se han incluido varios parches para que los sitios que están mal diseñados a propósito, con la idea de que se vean bien en IE6, por ejemplo, no tengan problemas ahora con la nueva versión.

Sin duda esto predice un paso definitivo hacia el estándar web general.

Fuente: Elwebmaster
Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: