Yahoo! patenta el “PageRank Sensible al Usuario”

Posted on enero 27, 2008. Filed under: General, SEO | Etiquetas: , , , , , |

Cuando el algoritmo original de PageRank fue creado, se basó en la fórmula “Random Walk,” que supone que el usuario visita cada sitio que aparece en los resultados y sigue los links a otros sitios de interés. Así se genera una estadística de los sitios más interesantes, visitados durante más tiempo y los que tienen más links. Numerosos estudios demuestran que esto no es así: el ser humano actúa de acuerdo a estímulos externos y no sigue un patrón de conducta. Por eso Yahoo! ha patentado el “PageRank Sensible al Usuario”.Yahoo! está comenzando a implementar su sistema de PageRank Sensible al Usuario, patentado hace más de un año.Bill Slawski, Director de Search Marketing en Key Relevance, comenta en su blog los principales casos por los que falla el PageRank original:

  • Todos los links no se crean iguales: Los usuarios no hacen clics al azar, sino que evalúan los links por su nombre y eligen los que piensan que serán más relevantes.
  • Los internautas aburridos caen en páginas al azar: Seguro que cuando una página nos aburre la abandonamos, pero solemos elegir con mucho cuidado el próximo sitio a visitar.
  • Al abandonar una página, el usuario se dirige a una “Confiable”: Esto no necesariamente es así. Páginas novedosas y relevantes no son siempre etiquetadas como “Confiables”.
  • Las páginas se modifican y pierden valor de igual medida: El sistema de PR original no tiene tan en cuenta las modificaciones que sufre un sitio y cómo afectan su relevancia. La actualización se da muy esporádicamente.
  • PageRanc no es 100% confiable: Mucho se habla de esto, incluso vimos el caso de la persona que colocó un sitio irrelevante en el primer puesto durante días.

La nueva modalidad de Yahoo! para posicionar los sitios web tendrá más en cuenta el comportamiento humano, según lo afirma la empresa.

¿Será este el comienzo de una batalla contra el PageRank de Google?

Fuente: PageTrafficBlog

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: