¿Por Qué Usar APML?

Posted on febrero 11, 2008. Filed under: General, Información | Etiquetas: , , , , , , |

La principal razón por la que querrías usar APML es por la inmensa cantidad de información que te bombardea cada día y la relación de señal a ruido presente en esa información. Porque a pesar de tener necesidades e intereses muy específicos que deseas satisfacer, no es una tarea simple localizar la información que buscas.

Además de esto, como la publicidad ha llegado para permanecer en la Web, sería ciertamente mucho mejor que la publicidad que se te presentara fuera adecuada a tus intereses.

Piensa en esto como el próximo paso adelante de la publicidad contextual, como la que puedes ver en este artículo. Los servicios de publicidad contextual como Google Adsense intentan presentar anuncios publicitarios de acuerdo al artículo en el que aparecen. Como tal, tienes mayor posibilidad de ver anuncios que van con tus gustos que lo que encontrarías en la publicidad de los medios masivos, los cuales simplemente envían un mensaje sin considerar el contexto y esperan que un pequeño porcentaje de los que lo ven estén interesados.

Si el estándar APML se establece, los proveedores de contenido y publicistas tendrían una mejor oportunidad de ofrecer información relevante, de modo que los anuncios sean útiles y no algo que interrumpe aquello que estás viendo en primer término.

Aparte del marketing, dado que muchos de nosotros tenemos agendas llenas y mucha información que procesar en un día promedio, sería ciertamente muy útil nuestro perfil de atención mientras vamos de compras, o mientras investigamos un artículo o novela. En lugar de salir a buscar la información en un proceso de prueba y error, la información vendría a nosotros y aprendería en el tiempo cuáles son nuestros intereses basándose en lo que hemos aceptado o rechazado de lo que nos han ofrecido.

Así que en lugar de una página de inicio genérica de un sitio Web de noticias donde tengo que navegar hasta las secciones que me interesan, los sitios de noticias podrían mostrar automáticamente titulares personalizados de acuerdo a mis intereses y necesidades. Si estoy interesado en seguir el precio de las acciones de Google en la bolsa, los chismes de las celebridades de Hollywood, qué se está proyectando en el cine local (mientras no sea una comedia romántica, y esté altamente valorada por otros usuarios), es claro ver como la implementación de APML podría ayudarme a salir de la interminable cantidad de información en la cual no estoy interesado.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: