APML – Fundamentos

Posted on febrero 11, 2008. Filed under: General, Información | Etiquetas: , , , , , |

Como he señalado APML es un modo de colectar y agregar todos tus datos de atención en un solo “perfil de atención”. Este perfil se almacena en un archivo XML, que es el mismo lenguaje abierto usado para RSS y OPML.
Cuando haces uso de un servicio o aplicación que tiene APML habilitado, tu perfil de atención se coloca en un archivo XML fácil de compartir, que luego puedes llevar contigo e importarlo en otros servicios que soporten este estándar.

El perfil de atención no solo colecta los datos acerca de qué estas interesado – usando las URL visitadas, las etiquetas que colocas en fotos y videos, las canciones que eliges para escuchar – sino que además registra cuán interesado estás en el contenido que visitas.

De modo que si navegas regularmente por las herramientas de comunicación y los artículos de Master New Media, pero no estás tan interesado en las noticias de último momento o viceversa, tu perfil de atención irá valorando tus intereses de acuerdo a esto en el tiempo.

De esta forma los servicios que usan tu perfil de atención para ofrecerte contenido relevante podrán hacerlo de acuerdo a tus temas favoritos, en lugar de otros que no son tan importantes para ti.

Es fácil ver cómo, en el tiempo, esto podría ser una herramienta muy útil para que diferentes servicios tengan una idea más precisa y detallada de tus intereses como usuario final, que la que es provista ahora comúnmente por sistemas cerrados empleados por sitios Web específicos.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: