Datos de Atención – Qué es y Por qué Importa

Posted on febrero 11, 2008. Filed under: General, Información | Etiquetas: , , , , , , |

En su excelente introducción al Perfil de Atención, Marjolein Hoekstra lo describe de esta
manera:

…una descripción consolidada y estructurada de lo que a la gente le gusta o no. La información sobre tus intereses y cuánto significa para ti cada uno (ranking) es almacenada en cierta forma que las computadoras y los servicios basados en la Web pueden leerla fácilmente, interpretarla, procesarla y devolverla en caso de que la solicites.

APML provee una forma estandarizada de recoger y valorar la importancia de tus datos de atención de tal modo que la información reunida sea útil para los sitios y servicios que usas en la Web, para que estos puedan ofrecerte información y contenido personalizado adecuados a tus necesidades particulares.

Tus datos de atención están compuestos por los sitios que visitas, lo que escribes en el Acerca de tu blog, la música que escuchas en los servicios como Last.fm, los sitios que marcas con las herramientas de marcadores sociales como del.icio.us, las fotos y videos que compartes con servicios como Flickr, YouTube y así por el estilo.

Mientras navegas por la web e interactúas con estos servicios de medios sociales, dejas tras de ti una huella de información que cuando se analiza, describe el contenido que disfrutas y que encuentras interesante.

Claro que no estás solo, y aunque te guste o no, tus hábitos de búsqueda en Google, las aplicaciones que instalas en Facebook y el contenido que escribes en tu blog son analizados y clasificados por aquellos interesados en compilar esta información.

APML provee la forma en la cual puedes personalmente tener control de tu información en un archivo consolidado, para usarlo cuando creas conveniente a tus propios fines y beneficios. Al mismo tiempo los anunciantes y proveedores de contenido pueden tener un cuadro más claro de lo que podría interesarte, ahorrándote la molestia de la publicidad irrelevante que interrumpe y presentándote la información y las ofertas a las que vale la pena echar un vistazo.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: