Estandares Web

Posted on febrero 11, 2008. Filed under: General, Información | Etiquetas: , , , , |

Navegando por ahí he encontrado, lo que aparentemente es mi nueva adicción y motivo de investigación; los estandares de desarrollo Web y la cercanía de la web semántica. La causa de esta naciente aficción es el APML o perfil de atención del cual compartire la información que vaya encontrando y si aparece algo más que alguien tenga es bienvenida.

El Perfil de Atención es posiblemente, la próxima ola que permite una navegación más relevante e inteligente en la Web. APML es un nuevo estándar que promete hacer más fácil para los sitios y los servicios Web llegar a tus preferencias exactas, reduciendo la enorme sobrecarga de información del interminable contenido que hay en la Web.

Cuando navegas en la Web y te registras en varios servicios sociales, se recolecta información sobre tus intereses y gustos. Si compras en Amazon.com, por ejemplo, cada vez que buscas un libro o DVD, Amazon toma nota de lo que estás buscando y te hace sugerencia de otros títulos en los que pudieras estar interesado.

Y cuando te registras en una red social como MySpace o Facebook, se almacena la información específica que das – tal como el sexo, la edad, los artistas favoritos y demás – todo esto se reúne, además de la información implícita sobre cuáles perfiles visitas o las aplicaciones de Facebook que instalas.

Para las compañías implicadas esto es un gran negocio, porque hay empresas de mercadeo ansiosas de pagar mucho dinero por esta clase de información.

Para el usuario final, sin embargo, también hay ciertos beneficios.

Hemos alcanzado el punto de la hiper-saturación informativa. Encontrar información relevante en línea puede ser un reto cuando hay tanta información compitiendo por tu atención. Pero con la implementación del perfil de atención, se hace posible hacer que los servicios y sitios Web que visitas, comiencen a hacer sugerencias de contenido en el cual puedes estar interesado.

APML es un estándar propuesto que te da un mayor control sobre tus propios datos importantes y en principio te permitirá almacenar selectivamente tu perfil de atención – los sitios que visitas, los términos de búsqueda que más te interesan, el contenido más usual al cual enlazas – y compartir esto con tus sitios y servicios Web favoritos.

Ya está siendo soportado por varios sitios online prominentes y no muestra signos de detenerse.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: