11 maneras de ganar visibilidad como diseñador web

Posted on marzo 6, 2008. Filed under: General, Información | Etiquetas: , , |

Como diseñador de páginas web puedes enfrentarte al reto de mostrar tu trabajo y habilidades a los demás. Si es este el caso, aquí hay una lista de 11 cosas diferentes que puedes hacer para llamar la atención.

1. Enviar tus diseños a galerías CSS

Las galerías CSS muestran diseños de alto nivel, puedes enviar el tuyo para que puedan considerar su inclusión. Las más importantes son (CSS Beauty, CSS Vault, CSS Drive, etc.), páginas que tienen mucha visibilidad. Además hay un gran número de galerías especializadas como Light on Dark, eduStyle, No Resolution, y Horizontal Way.

Una que suelo visitar con frecuencia y que me gusta mucho es WebCreme.

2. Empieza un blog

Como diseñador, mantener un blog puede ser una excelente manera de aumentar tu visibilidad. Las entradas del blog te darán la posibilidad de compartir tus conocimientos con los lectores, fomentar las visitas a tu web, incrementar el tráfico de los motores de búsqueda, e incluso puedes usar el blog para promocionar tus servicios y mostrar tus últimos proyectos. Escribir y mantener un blog lleva tiempo, pero te darás cuenta que la visibilidad adicional que proporciona vale la pena.

3. Regala plantillas para webs o para blogs

Mediante la creación de plantillas web, o plantillas para blogs puedes mostrar la calidad de tu trabajo y además proporcionar algo de contenido libre. Por supuesto, tu objetivo como diseñador es obtener ingresos, por lo que puede que tengas la impresión que regalar tus diseños no sea una buena opción. Por el contrario las plantillas web y de blog pueden estar enlazando tu sitio web, lo que hará incrementar la visibilidad de tu página web a través de dichos enlaces, a la vez que mejora el ranking en los buscadores. Además, mas gente te enlazará y te recomendará a otros amigos si la calidad de tus trabajos es buena. En la mayoría de los casos solo regalarás parte de tu trabajo, es entonces cuando puedes vender otras plantillas, temas o diseños personalizados. Muchos diseñadores que regalan temas ganan dinero ofreciendo a los clientes una personalización para su empresa de dicho tema.

4. Da un diseño gratis a un cliente de alto perfil.

Si no tienes en mente hacer trabajo gratuito para incrementar tus ingresos en un futuro, ponte en contacto con alguien de perfil alto, bien situado, y con influencias. Si diseñas gratuitamente la web, o el tema de un blog que esta bien posicionado y con mucho tráfico, será una gran fuente de visibilidad para tu trabajo. Un trabajo gratis puede hacer que te vengan 5 o 10 clientes reales.

5. Participa en concursos de diseño libre.

Otra opción para ganar visibilidad es participar en concursos de diseño libre. Puedes participar en el concurso con el diseño de tu web o de tu blog, o puedes patrocinar un concurso para temas para blogs de alto nivel. Esto es muy común en la actualidad para temas premium de WordPress. El concurso creará gran interés sobre tu trabajo y aumentará el tráfico en tu web.

6. Actualiza o crea perfiles en sitios web de freelance

Las páginas de freelancers como Elance, Guru, y Sologig ( y hay muchas más ) te permiten crear perfiles como proveedor de servicios y encontrar ofertas de trabajo que otros han publicado. Las personas que buscan servicios podrán encontrar tu perfil y habrá más posibilidades de que se pongan en contacto contigo para ofrecerte un trabajo.

7. Abrir una comunidad para diseñadores web

Hay varios tipos de comunidades dedicados a los diseñadores web, tales como foros, revistas online, blog multi-autor, etc. Empezando una de estas comunidades puedes tener más visibilidad a otros diseñadores y a los visitantes de estos sitios.

8. Escribe tutoriales

Escribir tutoriales es una excelente forma de mostrar u compartir tus conocimientos, ayudar a otros, y ganar un poco de visibilidad al mismo tiempo. Hay innumerables sitios donde puedes incluir tus tutoriales, también puedes crear tu propia web de tutoriales. Los que lean los tutoriales te verán como un experto en el tema si estás en condiciones de ayudarles a aprender algo nuevo.

9. Diseñar y regalar iconos

No hay precisamente escasez de iconos libres en internet, pero los diseñadores siempre estamos interesados en más. Si eres bueno en el diseño de iconos, este puede ser un método excelente para el intercambio de enlaces.

10. Regala algún menú de navegación en CSS

Los menús de navegación están presentes en la mayoría de sitios web, de modo que siempre hay una necesidad y una demanda de soluciones fáciles. La creación de algunos de estos menús es una buena manera de aportar algo a la comunidad, conseguir enlaces y promocionar tu página web.

11. Escribir artículos en otras páginas web o blogs

Si bien tener un blog propio es una opción, escribir en los blogs de los demás te ayudará a tener una amplia audiencia. Hay multitud de sitios web y blogs que aceptan artículos externos, incluidos sitios de gran influencia como SitePoint o A List Apart.

¿Qué más?

¿Qué métodos usas para ganar visibilidad?

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: