Windows Internet Explorer 8: lo que querían los webmasters

Posted on marzo 10, 2008. Filed under: General, Información, Novedades, SEO | Etiquetas: , , , |

Internet Explorer nos vive dando dolores de cabeza. Seamos sinceros, pasamos la mayor parte del tiempo acomodando nuestros sitios para que se vean correctamente con este navegador. Siendo el más usado en el mundo, no podemos ignorarlo.

Últimamente Microsoft se está preocupando (por primera vez, en realidad) por seguir los estándares. Se esperan muchas mejoras en IE8. Entérate qué novedades traerá la nueva versión y cómo podrás aprovecharlas para mejorar el diseño de tus sitios web.

La decisión de Microsoft

Muchas veces diseñar un sitio correctamente implicaba que se vería mal en IE. Encima cada nueva versión cambia la forma de interpretar los sitios web. Pero esto ahora no es tan malo, Microsoft por primera vez se está preocupando por los estándares.

IE 6 fue un desastre, ignoraba los estándares y creaba sus propias reglas, incitando a los webmasters a seguirlas. Esto generó muchas páginas “optimizadas para Internet Explorer”, mal diseñadas, con serios problemas de accesibilidad y visualización en otros navegadores como Firefox, Opera y Safari. Y los que querían diseñar páginas que funcionaran tanto en IE como en los demás navegadores sufrían más de un dolor de cabeza.

Pero, si bien no lo consiguió del todo, la versión 7 de IE fue la primera que comenzó a adoptar algunos estándares. Así también los que habían basado sus sitios en IE6 sufrieron las consecuencias.

No dispuesto a repetir esta experiencia, Microsoft había optado por incluir en IE8, por defecto, la configuración de la versión anterior, salvo en los casos en que los sitios indiquen lo contrario.

Luego reconsideraron que así no incitarían a un verdadero cambio. Por ende la decisión final es que Internet Explorer 8 responderá a los estándares web y proveerá gran soporte para ellos. ¡Bravo!

Microsoft Windows Internet Explorer 8

Características de Internet Explorer 8 que no podrás desaprovechar:

  • Activities es un nuevo menú de opciones contextual que permitirá acceder rápidamente a servicios de cualquier página web.
  • WebSlices es una nueva característica para que los sitios se conecten con los usuarios suscribiéndose al contenido directamente desde denro de la página. Funcionará igual que un servicio de feeds.
  • Mientras que la mayor meta de Internet Explorer 8 será la compatibilidad con CSS2.1, también estará pensado para CSS3. CSS3 es el próximo paso de los estilos en cascada y, a diferencia de CSS2.1 que consiste en un documento único, se podrá separar en varios módulos con la finalidad de incrementar la velocidad de su aplicación.
  • Incluirá herramientas especiales para que los webmasters que necesiten debuggear sus sitios puedan hacerlo directamente desde el navegador. HTML, CSS, y JScript podrá ser revisado y corregido sin necesidad de instalar ningún add-on.
  • Internet Explorer 8 proveerá un sencillo pero poderoso modelo de programación para AJAX que permitirá generar sitios dinámicos pensados en la experiencia final del usuario.
  • De todos modos tendrás la opción de setearlo de manera que “imite” a IE7, para evitar que páginas no actualizadas se vean incorrectamente.

Felicito a Microsoft por esta nueva dirección que está tomando. Espero sinceramente que en un futuro sea haga realidad el sueño de la “web estándar”.

Fuente: WebAppers y TechStuffCanada y El Webmaster

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: