Las mejores herramientas y servicios de análisis web

Posted on abril 14, 2008. Filed under: General, Herramientas, Programación | Etiquetas: , , , , , |

Un buen análisis estadístico es el pilar del éxito en todo sitio web que tenga grandes ambiciones. Nos permitirá saber qué cosas interesan más a nuestros usuarios, con qué campañas hemos dado en el clavo, o cuáles no has sido efectivas.

El blog de Pixelco.us nos trae 22 aplicaciones y servicios como alternativa válida al clásico Google Analytics, además de 7 herramientas desarrolladas con PHP para montarte tu propio servicio ¿Qué opinas? Démosle una mirada.

22 herramientas para el análisis estadístico de tu sitio web

  1. 103bees – estadísticas gratis (este sitio está soportado por publicidad) hasta 100k de visitas mensuales, si son más tiene una tarifa de $9 dólares mensuales.
  2. Enquisite – Gratis, con estadísticas extremadamente detalladas.
  3. Hittail – Provee temas sugeridos para tu blog por medio de keywords o palabras clave usadas en el tráfico de referencia.
  4. Crazy Egg – Mapa de calor de tu sitio, posee una versión gratis pero si quieres usar la versión completa deberás pagar entre $9 dólares mensuales por la versión básica (Basic) hasta $99 dólares mensuales por la versión Pro.
  5. RobotReplay – Permite registrar en video las acciones de los visitantes en tu sitio.
  6. Feedburner – Últimamente le he perdido confianza porque no está funcionando muy bien pero algún momento me resultó ideal para saber en tiempo real los visitantes del sitio. Igualmente sigue siendo en mi opinión la mejor forma de administrar los RSS. Desde que este fue adquirido por Google podemos disfrutar la versión Pro totalmente gratis.
  7. Google Analytics – La estadísticas más detalladas y gratis.
  8. StatCounter – Estadísticas web gratis. Lo he probado con algunos de mis sitios y es muy completo pero sigo prefiriendo a Google Analytics.
  9. Co.mments – Es una herramienta web que permite hacer seguimientos de comentarios.
  10. Blog Tracker – Con funcionalidad limitada pero gratis, es una herramienta interesante de la gente de IceRocket. La e usado por un tiempo y me parece muy buena, esta provee informes sencillos pero muy útiles y funcionales.
  11. Performancing Metrics – El plan Basic es gratis, o desde $3.99 a $16.99 dólares mensuales para funcionalidades extras. Hace unos cuantos meses intenté probarlo pero nunca me funcionó, por esa época eran los mismos que desarrollaban el complemento para Firefox para editar blogs que ahora se llama ScribeFire (el que utilizo actualmente y que quiero cambiar pero todavía no he encontrado un reemplazo que me proporcione todas las funcionalidades a la que estoy acostumbrado).
  12. Site Meter – Plan básico gratis y la posibilidad de usar versiones Premium desde $6.95 mensuales.
  13. Mint – Un sistema popular para bloggers desde $30 por sitio.
  14. MyBlogLog – Estadísticas básicas de visitantes más social networking. Es gratis, viene de la mano de Yahoo! con versiones gratis y de pago. Estoy suscrito desde hace algunos meses, se que entre algunos bloggers es algo popular pero en mi caso suelo visitarlo con suerte una vez al mes y hasta ahora el beneficio más importante es haber conseguido unas pocas visitas extras.
  15. WordPress Stats – Plugin gratis para WordPress que muestra las estadísticas de Analytics y FeedBurner en el panel de administración.
  16. Google Analytics and Feedburner Stats – Plugin gratis para WordPress que muestra las estadísticas de Analytics y FeedBurner en el panel de administración.
  17. eXTReMe Tracking – Estadísticas gratis con posibilidad de usar también una versión de pago por $4.50 dólares mensuales.
  18. Web Stat – Muy completos con mucha funcionalidad por solo $5 dólares mensuales.
  19. TraceWatch – Gratis pero se necesita accesos al servidor el cual tiene que correr PHP/MySQL.
  20. clicky – Es un sistema de estadísticas muy sencillo y fácil de configurar. Ideal si es un sitio nuevo y no necesitas las estadísticas avanzadas de Google Analytics. Podemos usar una versión limitada o suscribirnos desde $23.99 dólares mensuales por su plan Blogger hasta $99 dólares mensuales por su plan Porfessional (Mega Edition)
  21. Who’s.amoung.us – Es un servicio que muestra las visitas de un sitio en tiempo real por medio de un Widget.
  22. ComeStats – Es otro servicio que por medio de un Widget muestra las visitas de un sitio en tiempo real.

Además si te interesa montar tu propio servicio puedes descargar e instalar algunas de estas 7 herramientas desarrolladas con PHP y con licencia Open Source para analizar el tráfico web (fuente: www.opensourcescripts.com):

  1. Webanalyse – Herramienta desarrollada en PHP4 que no necesita servidor de bases de datos.
  2. phpMyVisites – Analizador de tráfico web con reportes detallados y gráficos avanzados.
  3. AudiStat – Aplicación GPL PHP para generación y visualización de las estadísticas web de tu sitio.
  4. phpTrafficA – Herramienta para analizar el tráfico desarrollada en PHP y MySQL.
  5. Free Aplus Web Counter – Un herramienta sencilla para las estadísticas de tu sitio.
  6. TG Who’s Online – Un script muy simple que muestra el número de usuarios que están visitando tu sitio (como Who.among.us).
  7. Web Statistics Montage – Aplicación web que permite recopilar las estadísticas desde múltiples sitios web dentro de un simple y de un correo fácil de leer.

Fuente: Pixelco.us blog

Make a Comment

Deja un comentario

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...