Se termina el tiempo para las negociaciones entre Microsoft y Yahoo!

Posted on abril 28, 2008. Filed under: General, Información | Etiquetas: , , , |

Hace aproximadamente 3 semanas, Steve Ballmer –el CEO de Microsoft– le dio 21 días a Jerry Yang para que decida una estrategia frente a la casi inevitable absorsión de Yahoo! por parte de Microsoft. Las opciones son dos: dejar que las cosas sucedan pacíficamente o luchar hasta el final. Hemos llegado a la hora cero y todos nos preguntamos ¿Qué sucederá ahora?

Hay rumores que indican que Microsoft ha estado el fin de semana gestionando todo para preparar la compra por 40 billones de dólares.

¿Recuerdan como comenzó todo? El 1 de febrero publicábamos la gran novedad: Microsoft quiere comprar Yahoo!. Ahora, 4 meses más tarde, parece que la adquisición del año va a darse justo en sintonía con la reunión anual de los directivos de Yahoo que se convoca cada 13 meses (la última asamblea fue el 12 de junio de 2007).

Sin embargo, mirando de cerca el mercado financiero, podemos decir que pocas cosas han cambiado en estos últimos tres meses. Las acciones de ambas empresas no han subido ni bajado radicalmente. Lo que muchos piensan es en la repercusión que podría tener la adquisición de Yahoo en las acciones de Microsoft (y también en las acciones propias de Yahoo). Teniendo esto en cuenta, quizás lleguemos a ver una revaluación de Microsoft, llegando a su oferta original de $44.6 billones, lo que significaría una gran presión para que Yahoo cambie de manos definitivamente.

Algunos analistas piensan que Microsoft no va a alcanzar el punto de verse forzado a aumentar la oferta, pero viendo los recientes acercamientos de Yahoo con Google, es probable que Microsoft deba hacer alguna movida fuerte y definitiva para quedarse con Yahoo. Después de todo, pasados ya 3 meses, Microsoft deberá pelear también por resguardar su imagen y quedar bien parado ante los miles de ojos que siguen de cerca esta apuesta.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: